domingo, 11 de noviembre de 2012

FOTO DE AUTOR

Templo Sofuku-ji




Nagasaki fue uno de los puertos más importantes durante el mundo antiguo en el siglo XVII y el punto de encuentro entre Japón y el mundo Occidental. Este cruce cultural hace de Nagasaki “la ciudad más Europea de todo el Japón”. Nagasaki fue parcialmente destruida por una bomba nuclear durante la segunda Guerra Mundial.  Entre sus principales atractivos cabe resaltar su “Parque de la Paz” y su templo Sofuku-ji con su peculiar y bella arquitectura que recuerda a los templos chinos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Templo de Kioto



Kioto es el segundo destino turístico más popular de Japón.  Su fama se debe principálmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO).  Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.

Kamakura


Kamakura Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Budha. Indefectíblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.

Nikko


Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión.  Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los  Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional que roza la espectacularidad.

Tokio



Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un carácter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.

Descripcion



Locator Map

Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China. 
Las islas se ubican en una de las zonas geológicamente más inestables y complejas del planeta. En general, es un país altamente sísmico a causa de su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. En Japón se han presentado 5 importantes terremotos en los últimos 15 años.

La cultura japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, desde el país original de la cultura Jōmona su cultura contemporánea, que combina las influencias de Asia, Europa y Estados Unidos. Las artes tradicionales incluyen la artesanía (ikebana, origami, ukiyo-e, muñecos, lacas, alfarería), actuaciones (bunraku, Kabuki, Noh, rakugo), tradiciones (ceremonia del té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina.
La fusión entre la impresión tradicional en madera y el arte occidental condujo a la creación del manga, un formato japonés de Historieta popular dentro y fuera de Japón.88El manga ha influido la animación para la televisión y el cine dando origen al anime y el llamado live action movie, normalmente filmes o teleseries encarnadas por actores y basados en series de animación populares. Las consolas de videojuegos japonesas han prosperado desde el decenio de 1980.